viernes, 6 de noviembre de 2009

Post anti lenguaje SMS

Este post es para los futuros lectores y comentaristas de este blog.

Digo "futuros" porque hasta ahora no me ha tocado vivir (en este blog) tal desagradable suceso.
Pero si he visto en otros sitios/blogs cómo escribe la gente en sus comentarios y la verdad es que hay algo que me está molestando, y mucho...


Discúlpenme si no les gusta lo que están a punto de leer, pero no pude contener las ganas de decir algo al respecto.




Díganme... ¿Qué necesidad hay de escribir TODO como un SMS? ¿Eh?

Está bien que escriban todo abreviado y que reemplacen letras por otras en el celular, eso se entiende... Pero les informo que eso únicamente se hace para ahorrar espacio EN EL MENSAJE DE TEXTO.


ACÁ no hay necesidad de hacer eso, porque si hay algo que sobra en Internet es espacio, y que yo sepa todos los teclados son iguales y están provistos de todas las letras.


Así que, POR FAVOR, si van a escribir algún comentario acá háganlo bien, escribiendo bien, con todas las letras, porque si hay algo que no estoy soportando ultimamente es leer, por ejemplo, algunas de las siguientes frases:


"Kiero agregar algo...aki va..."


"todos sabran de k hablo en akel dia..."


"qiero ver los otros comentarios"



Y ni hablar de...


"loqoo d unaa aii q viiviir la vida i disfrutarla a full.- vivanlaa i disfruntelam,.!"


"... yo no boy xk no me siento bien para serte cincera..."




No... No lo soporto...

Creo que no hay necesidad de reemplazar una "q" por una "k" porque que yo sepa, consumen el mismo espacio. Además, queda muy feo que se coman las "h", las "u" o que coloquen una "i" en vez de una "y"... Porque repito, consumen el mismo tiempo, espacio y casi que da la impresión de que nunca fueron a una escuela.

No digo nada en los celulares, hasta lo acepto en algún título o nick, pero para escribir un comentario, entrada de blog y/o sitio web...



Y si alguna vez escribo así, háganme el favor de retrucar, porque eso significaría que he caído en lo más bajo de mi ser.


¡He dicho!



PD1: Aclaro que este post lo escribí unicamente para aquellas personas que aún conociendo muy bien el idioma, adquirieron la mala costumbre de usar al lenguaje SMS para todo.

PD2: Esta imagen la encontré dando vueltas por la blogósfera y me gustó tanto que aunque sea un comité aparentemente virtual, yo me apunto de una.


7 Comentarios ¡Escribí el tuyo!:

leandro! dijo...

jajajaja
muy bueno Azu!!
y ademas de cambiar letras para ahorrar unas repiten otras hasta 3 veces jaja...

tengo que admitir que se me incorporo usar q con apostrofe en lugar de usar "que".

Dying dijo...

Jejeje, es una buena defensa del lenguaje.
A mí también me molesta un poco, aunque en los telefonos moviles lo uso aunque no con todos ya que igual se considera un poco adolescente aquello, pero creo a veces se ahorra tiempo porque por ejemplo la K esta casi cetral, cerca de la mano derecha (para quienes solo aprendimos a teclear solos y sin cursos de mecanografia) pero la Queda por alla arriba en alaska jejeje.
en fin, k stes muy bn!!
jajaja
:o)

Martikka dijo...

¡¡Me uno a tu queja!!!! ¡Ja,ja! ¿Sabes que en la novela 1984 de George Orwell se habla de un mundo totalitario donde el gobierno intenta implantar la neo-lengua, un sistema muy parecido al de los SMS para evitar que la población use la lengua como vehículo de pensamiento?

Félix dijo...

"loqoo d unaa aii q viiviir la vida i disfrutarla a full.- vivanlaa i disfruntelam,.!"

Este caso es el más estúpido porque se supone que uno escribe "mal" para ahorrar carácteres, pero el imbécil usa dobles consonantes, etc.

En fin, yo soy un purista a la hora de escribir, todo tiene que ser perfectito, con tildes, comas, puntos y todo lo que sea. Aunque con los SMS ya empecé a ceder un poco por temas presupuestarios, como no usar el signo de pregunta de entrada ("¿") y si es totalmente necesario, usar "q" en lugar de "que", y obviar las tildes porque comen dos carácteres.

Y de todas formas escribir así en la Internet me lo banco. Que no empiecen las oraciones con mayúscula, bueno, lo paso. Que no pongan los dos signos de pregunta y exclamación, lo paso, ¡pero que empiecen a mutilar las palabras, no carajo! Tenemos un idioma tan bello, tan expresivo, y lo cagan de una manera terrible.

Azu, iio te baaanko :P

Azu dijo...

Leandro!

Si, por eso justamente, cuando vi que encima repetían las letras fue cuando decidí postearlo. Me acuerdo que pensé "¡Esto es el colmo!"

Es que yo también a veces hago eso, escribo "q" en vez de "que", pero esto se enseña en la escuela, asi nos enseñaron a abreviar, pero cuando ya empiezan a escribir "loqo" o "ke", etc, etc, es una falta muy grave, además molesta más porque lo hacen creyendo que es "cool" y que se ve re lindo así, siendo que es totalmente lo contrario...



Dying:

Si, es de adolescentes... No lo escribí, pero es así..

jajaja si, pero igual Dying, queda feo, que hagan un poquito mas de esfuerzo y escriban aunque sea mas o menos bien ;)

Un besote!
:)




Marta!

No, No sabía eso!
Entonces tendré que leerla porque qué tal si es cierto!
Aunque hoy en día, parece que la ciencia ficción es la realidad y la realidad es la ciencia ficción, uno ya no sabe para donde correr no?

Un besote enorme!
:)


Félix!

Es que justamente por eso que escribí este post, porque me di cuenta que están pasando por encima del idioma, y lo están mutilando, y más que feo es muy triste eso... Claro, no te digo nada cuando cometés uno que otro error sin querer, o te comés acentos o empezás sin mayúscula, porque a eso todavía se podría denominar "pequeños errores" pero cuando ya hacen lo que quieren con las palabras y porque creen que asi se ve más lindo y es más cool, está mal y me enerva...

Besotes enormes y gracias por bancarme!
;)

Azu dijo...

Solo para aclarar, no me refería a ninguno de los blogs que sigo normalmente.

Uno de estos días los visito, cuando me desocupe un poco con mi estudio ¡paso por sus blogs si o si!

:)

Duendecilla traviesa dijo...

Tienes razón.Un besazo desde Vigo, Pontevedra, Galicia, España!!!!


 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver