miércoles, 13 de agosto de 2008

Hermosa vocación


Hoy me siento realmente muy feliz.
Hace días siento que le estoy perdiendo el miedo para hacer las extracciones en el hospital. Ya se sacar sangre del antebrazo y de la mano, ahora únicamente me falta aprender a sacar del pie y arterial, y ya soy una máster en la materia ;-)
Pero además de que me está yendo muy bien en el hospital, hoy ocurrió algo que me dejó con la alegría que tengo en este momento y creo que persistirá durante todo el día.
Porque cuando llegué al hospital mi compañero me comentó que hay nuevas pasantes, es decir aprendices:

-"Me preguntaron que tal te estaba yendo, si sabías sacar sangre"
+"¿Y qué les dijiste?"
-"Que sí te estaba yendo muy bien, por lo tanto en este momento sos como una pasante de segundo año, y las vas a ayudar a ellas para que aprendan"

Y bueno, así pasé la mañana, siendo "teacher" de mis dos pequeñas pasantes, claro que mi compañero siempre estuvo presente, por lo tanto éramos dos los "teacher".
Lo bueno es que diciéndome ésto, yo sentí como que me estaban felicitando y que servía para mi carrera, aunque esta es simplemente una pequeña parte de la misma, pero igual me sentí feliz.
Y si... también recordé que hace un mes que estoy en esto, así que ya era hora de que me sienta segura haciendolo. Pero en realidad lo que me alegra es haber podido aprender... es hermoso aprender y que te des cuenta de que eso que hace unas cuantas semanas atrás te daba pánico hoy en día ya es algo común, que lo hacés casi por inercia.
¡Qué capacidad que tiene el ser humano para adaptarse a cualquier situación y aprender todo lo que sea necesario! ¿No lo creen?
Luego hubieron otras cosas que me hicieron sentir bien, como darme cuenta de lo cómodo que es trabajar con estos compañeros de facultad, y con todo el personal del hospital, todos son amables y cariñosos, ¡así sí que da gusto trabajar!
Qué importante que es el ambiente de trabajo, porque si el ambiente es agradable a uno le da mas ganas de trabajar y aprender, en cambio si te tratan mal sin respeto ocurre todo lo contrario y seguro que terminás renunciando...
Bueno, lo único que deseo es que me siga yendo bien en mi carrera, porque viviendo todo lo que vivo hoy, no me hace dudar ni un segundo acerca de mi vocación, el de ser una bioquímica.

¡Un beso!

12 Comentarios ¡Escribí el tuyo!:

Alex dijo...

hola azu, me alegra que te vaya muy bien, que bueno que es hacer lo que a uno le gusta, seguro que te va a ir muy bien, en la vida, porque le pones muchas ganas.

te mando un saludo y suerte

SaSuKa dijo...

hOLA Azu!!!
tu alegria fue contagiosa!!!
Es lindo que te reconozcan por lo que haces, y no hay mejos manera de demostrartelo que haciendote participe de la enseñanza de otra persona!!!

Siga asi!!

Que paso que hubo cambios de look en el blog???

Saludos

Azu dijo...

¡Hola SaSu!
No pasó nada importante con el look del blog, unicamente es que navegando por la red encontré esa imagen de la cabecera que me gustó y la puse; donde está esa hermosa luna (que ya voy a postear sobre ella) y la mujer mirando la ciudad de arriba que me recuerda cuando vivía en un monoambiente en un sexto piso (claro que esa no soy yo, yo soy mas petiza jiji), y reordené un poco el blog para que esté un poco más a mi gusto. Seguro que cada tanto se verá algunas modificaciones, todo depende de mis sentimientos en el momento.

Y me alegra haberte contagiado mi alegría!
Hasta pronto!

Azu dijo...

¡Hola David! Gracias por el hermoso y alentador comentario! La verdad es que lo que más deseo es que me vaya bien en la vida...
Un beso y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Me deja encantado lo que sientes...
Saludos y un gusto.



Suspiro...

leandro! dijo...

hola azu!! :)
hace tiempo que no pasaba por aca, sigo esperando los tecnicos!!

che, esta muuuy buena la imagen nueva de la cabecera del blog!!

y no me gusta para nada tu profesion jaja... cuando me sacan sangre no la puedo ver porque me empiezo a sentir mal! asi que no me imagino tener que hacer extracciones yo!! jaja

Azu dijo...

Suspirante: Gracias por pasar por acá y dejar tu comentario. Hasta pronto!

Leandro: Hola, Tanto tiempo!!
Qué mal lo de los técnicos! Y bueno, espero que pronto te arreglen el tema.
Me alegra que te haya gustado la imagen de cabecera :-)
Y lo de mi profesion, jeje, al comienzo a mi también me impresionaba pero con el tiempo uno se acostumbra ;-)
Un beso y espero que pronto te conecten el internet entonces podré pasear nuevamente por tu blog!!

Hada de Luna ♥ dijo...

Azu, recien estoy conociendo tu blog y me deslumbra la magia, no sólo de las imágenes, sino la que emana de tus palabras.

No hay nada màs lindo, que a medida que pasa el tiempo, confirmar, que lo que uno hace es lo que le gusta, lo que lo apasiona, es confirmar que una ha hecho una buena elección.

Felicitaciones!

Gracias por tus visitas y disculpas por no pasar antes, voy a volver.

Besotes

Duendecilla traviesa dijo...

ENHORABUENA AZU! ME ALEGRA MOGOLLÓN QUE TE GUSTE TU PROFESIÓN.ESO ES MUY IMPORTANTE PORQUE ES A LO QUE VAS A DEDICAR MUCHAS HORAS DE TU VIDA.UN ABRAZO Y ENHORABUENA POR EL BLOG, CADA DIA ME GUSTA MÁS!

Azu dijo...

¡Hola Sil!
Gracias por la visita y el hermoso comentario. Me alegra saber que te gusta mi blog. Un abrazo enorme y seguro que cada tanto me daré una vuelta por el tuyo.

¡Hola Duendecilla!
Gracias por el bonito comentario y por estar siempre!!
Un beso!

Martikka dijo...

Hola azu! Qué bueno ver gente como tú, que a pesar de los primeros miedos (normales),disfruta con lo que hace. Además, en una profesión como la sanitaria, es muy importante la vocación, pues es la única manera de que los enfermos se sientan arropados y bien.
Saludos!

Azu dijo...

¡Hola Martikka!
Gracias por el hermoso y alentador comentario... la verdad es que si, disfruto con lo que hago y es justamente por eso que comentaste, el poder ayudar a los demás, aunque sea de una manera pequeña (por ahora)...
Te dejo un abrazo!


 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver