sábado, 26 de julio de 2008

Zeitgeist

Gracias al blog de Ich, una amiga mía de toda la vida, pude descubrir este video. Es largo pero muy interesante.

Zeitgeist ("espíritu guardián del siglo") es un documental sin ánimos de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por internet. Desde su publicación gratuita en Google video la película ya ha sido vista más de 5 millones de veces.

Cuando mi amiga publicó este video en su blog yo no tenía idea de que se trataba, y como ví que duraba 116 minutos ni me molesté en mirarlo.
Hasta que una noche mi novio me insistió en verlo "es super interesante, te va a encantar" me dijo. Así que con vino espumante de por medio ("típica" noche romántica) la miramos de punta a punta.
Al llegar al final de la peli, me quedé callada, el vino se había terminado y era tarde. Sin nada que decir, solo pensamientos y sentimientos me rodeaban. Al final rompí el silencio...
"¡Son todos unos mentirosos!"
Fue lo único que logré decir.

Acá les dejo por si quieren verlo, pero como es largo y tal vez no dispongan del tiempo suficiente ni las ganas, también les dejo los links donde podrán verlo por partes.

Advertencia: El contenido del video es polémico; habla de religión, política, el 11 de septiembre, guerras, etc. Así que si tienen creencias muy arraigadas a cualquiera de estos temas tal vez sea conveniente que no lo vean (Aunque yo opino que acerca de todo de lo que ocurre en nuestra vida, tal vez sea necesario tener un poco la mente abierta, porque uno nunca sabe...)

Para verlo por partes:

Parte I
"La historia más grande jamás contada"
(26 minutos)

Parte II
"Todo el mundo es un escenario"
(33 minutos)

Parte III
"No prestes atención a los hombres detrás de la cortina"
(47 minutos)



0 Comentarios ¡Escribí el tuyo!:


 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver