jueves, 24 de julio de 2008

Parte de mi historia

Como ya les había comentado, hace algún tiempo atrás, en la secundaria, yo estaba totalmente decidida en ser médica. Mi hermana estaba estudiando medicina en Corrientes capital, y yo quería seguir sus pasos.
No sé por qué, pero al ir hacia hacia aquella facultad e intentar ingresar me encontré con un muro altísimo que no me dejó pasar. Con el cuerpo, corazón y mente por el piso volví a mi ciudad natal.
En esos momentos no tenía idea de qué hacer con mi vida. Eso sí, estaba totalmente segura de que nunca regresaría para volver intentar estudiar medicina. Ese maldito examen me había hecho mucho daño tanto psicológicamente como espiritualmente, y no iba a permitir que suceda lo mismo.
Por lo tanto, me pasé medio año dando vueltas, haciendo nada, pensando qué podía hacer con mi vida. El estar en mi ciudad natal tanto tiempo luego de la derrota, me hizo ver que tampoco me quería quedar allí. Yo quería ir a una ciudad donde ninguno de mis hermanos había ido, estudiar algo parecido para no tirar todo a la basura lo que ya sabía (que era mucho, por más que la cátedra de "introducción a las ciencias médicas" diga lo contrario) y vivir sola, descubrirme, independizarme (aunque sea a medias).
Así decidí por Posadas y bioquímica, y creo que mis padres vieron algo en mí en esos momentos que les hizo convencer, dándome el sí a mis pedidos.
Esta es simplemente una parte de mi historia (que todavía está siendo escrita). Desconozco el final, por lo tanto no sé si será triste o feliz. Pero me gusta creer que tomé la desición correcta, y que estoy en el camino correcto. Que el día de mañana seré buena en lo que haga, y así podré ayudar a muchas personas.
Sólo espero que sea así.
Bueno les dejo ver este video que lo descubrí gracias al blog de Rolando, me pareció muy interesante este discurso (orador: Steve Jobs), porque habla de cómo la vida se puede poner difícil de vez en cuando, pero si uno sigue su corazón las cosas siempre salen bien.

El discurso está dividido en dos partes. Yo acá publico la primera parte, pero si quieren ver la segunda simplemente hagan clic donde dice "segunda parte" en el recuadro una vez finalizado el video.

2 Comentarios ¡Escribí el tuyo!:

SaSuKa dijo...

Realmente me conmovio mucho el video, hace que realmente mires en retrospectiva por todo lo que pasaste y que enseñansa te dejo..

Empece a escribirte porque vi muchas similitudes, y ahora veo que tenemos mas... tambien 25 años, desde el año pasado independizada, y con trabajo y facu (interrumpida y vuelta a retomar).

Debo decir que me gusto muchisimo este post, voy a estar pasando cada vez que actualices...

Saludos

Azu dijo...

Muchas gracias! Qué bueno que tengamos tantas similitudes! A mi también me gusta mucho lo que escribes, y cada tanto voy andar paseando por tu blog.
Un abrazo!


 

Copyright © Del mundo un poco. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver